EL MUNDO DE AOS

LAS REGIONES QUE CONFORMAN EL MUNDO

EG’D ERON

Este es el mapa de Historia de Aos I. La Canción del Jinete, que se corresponde con una de las cuatro regiones que conforman el mundo de Aos.

Está dividido en las regiones de Luloeg, Frietcheg, Wiznaeg, Snorakeg, Tnaieg, Caeg, Duineg, Stoirmeg, y las regiones gélidas e inexploradas del norte de Duineg, Eg’d Aon.

En Eg’d Eron (Tierras del Norte en la Antigua Lengua de Aos) conviven a la mala gana una densa población humana con una algo más mermada —pero más poderosa— población snorak, así como los tnaigs de Tnaieg, generalmente recluidos en Myres’d Das Jorias (Picos de la Sabiduría), y los yràh, seres misteriosos que habitan en Lïng y que casi nadie ha visto y ha vivido para contarlo.

En Aos podrás encontrar un elaborado mundo fantástico, donde todo tiene ese toque único que lo distingue del resto. En él hallarás paisajes majestuosos ennegrecidos por una sociedad marchita desde el fin de la Gran Guerra, una población cuya costumbre es sacar los días adelante uno a uno, subyugados por los snoraks, vencedores del último gran conflicto bélico.

Pero también descubrirás otras bondades, como el sistema religioso de los Dioses del Camino y el de Domn, una flora rica donde las propiedades de cada planta son aprovechadas en favor de la medicina más rudimentaria, una fauna abundante plagada de criaturas sencillas y fascinantes, músicos de fama con las canciones más bellas, teatreros, equilibristas, malabaristas y tragafuegos ejemplares como los de la Compañía de la Danza, e incluso varios idiomas únicos, como la lengua común, la lengua snorak, la de los tnaig y la misteriosa Antigua Lengua. Y todo esto solo en las Tierras del Norte, en Eg’d Eron. ¿Te atreves a adentrarte en Aos?

EG’D IREON

La segunda región que conforma al mundo de Aos corresponde al escenario en el que se desarrollan los hechos de Historia de Aos II. Las Arenas de Shonen, las Tierras del Este o Eg’d Ireon en la Antigua Lengua.

Está dividido en las regiones de Nerieg y Laneg al sur, Egereg (la tierra de los salvajes) al sureste, Moretdeg en mitad del continente, la zona apenas explorada de Hendleg al norte, rodeada por sus escarpados acantilados y protegida por Erko’d Obeskia y Nuteg, capital esclavista del mundo conformada por el territorio noreste y la isla de Ilhomen.

Rodeada por las aguas del Thu Saun y del Thu Maun, y besada por las últimas olas del Thu Runal, Eg’d Ireon se caracteriza por sus habitantes humanos de piel negra, una sociedad nómada así como civilizaciones asentadas en grandes ciudades amuralladas que protegen del viento y las tormentas de de arena, escasez de otras razas, y una economía basada fundamentalmente en el mercado de esclavos, pero sobre todo, Eg’d Ireon es un gigantesco desierto, hostil como todos ellos.

El centro del poder se concentra en Datoi Roh Dah (Ciudad Origen) en el norte del territorio sureño de Nerieg, donde también podemos encontrar las ciudades hermanas de Taforsa Roh Da, Noite Roh Dah y Astaen Roh Da. El poder económico, sin embargo, tiene su base fundamental en Nuteg, en Roh Dah’d Sarves, donde se comercia y entrena abiertamente con los esclavos que sustentan la forma de vida adinerada de los hombres de piel negra.

Pero en definitiva, Eg’d Ireon es un lugar hostil. Uno en el que hay que aprender a vivir.

A sobrevivir…

EG’D AERON

Las Tierras del Sur (o Eg’d Aeron en la Antigua Lengua) es el nombre que recibe la tercera región que divide en cuatro el mundo de Aos, y es también el escenario principal donde tienen lugar los hechos de Historia de Aos III. Bitácora de Aeron.

Eg’d Aeron está dividida en tres mares, gobernados de forma clandestina por tres poderosas tripulaciones arahaks, y de forma oficial los mares están regidos por la ley que el Ark Eg’d Thu dicta. También, en la zona noroeste encontraremos las indómitas e inexploradas aguas del Thu Katum (o Mar de las Calamidades, donde dicen las leyendas que habitan los nogardos…).

En primer lugar tenemos las aguas del Thu Ralos, salpicadas por las islas e Ilyura, Ilayur e Ilruay al oeste, Ilder

al norte, Ilmérida e Ilosal al este y parte de Ilstelium al sur. Es también el mar que baña la infame isla de Ilavery, donde se encuentra el lugar más alejado de cualquier ley: Puerto Avery. Este mar tiene la particularidad de gozar de luz solar todas las horas del día.

Hacia el este nos encontramos las aguas del Thu Runal, un vasto mar que engloba las islas de Ilshakor, hogar de la difamada familia de los Shakor, Ilrajiom —de la que pocos saben qué esconden sus neblinosos bosques—, el Archipiélago de los Pasos, la impracticable isla de Iliks y la costa occidental de Eg’d Ireon. Cuenta con cielos nocturnos en todo momento del día.

Por último, en lo más al sur, nos encontramos con el Thu Raselet, hogar del Archipiélago Sixx, la isla de Ilisex y la de Ilmurum. Junto con el Thu Ralos, comparte parte de las costas de Ilstelium. Sus cielos siempre están cargados del color del crepúsculo, y solo hay predominancia hacia el día o la noche según la cercanía con los otros dos mares.

Por último, en la confluencia de los tres mares se halla la grandiosa isla de Ilmarce, hogar del Valle de los Custodios y del inquebrantable Ark Eg’d Thu.

EG’D OREON

De la antigua lengua, Tierra del Oeste, es el continente que se encuentra unido a Eg’d Eron por Eg’d Aon y la cuarta y última región del mundo de Aos. Es también el lugar donde se desarrollan los acontecimientos que tienen lugar en Historia de Aos IV. El Renacer de las Bestias.

Sus costas están bañadas por el Thu Saun al norte y el Thu Maun al sur y este de la región, que a su vez delimita con las aguas de Eg’d Eron. El Glao Thu, sin embargo, es una excepción del mar que se adentra en el interior del continente.

Está compuesta por las regiones de Trasiaseg al noreste, que limita al norte con el vasto bosque de Nïng, con Markeg al suroeste —con quien desde antaño mantiene unas fuertes disputas comerciales y, en menor medida, territoriales— y al este con Middeg —la región más neutral de Eg’d Oreon—, que sirve como nexo fronterizo entre todas las regiones del continente. Revereg es la cuna de la violencia, gestada en lo profundo del Bru Stalra y cuya capital, Persefa, queda libre de salvajismo. Al sur de este lugar, Dirdameg se extiende hasta el confín sur y está inmersa en una cruenta guerra civil, y al otro lado del Glao Thu se halla Ilmeg, la isla comercial más importante del continente, hogar del turbio Bajomercado de Lívica y uno de los mayores centros mercantiles de todo Aos.

Se podría decir que, en términos generales, en Eg’d Oreon podemos encontrar el mejor nivel de vida para la gran mayoría de ciudadanos. Sin embargo, la reciente guerra civil de Dirdameg y los últimos roces entre la Familia de Trasiaseg y la de Markeg han tensado la cuerda hasta el límite, y Da Valjakens, uno de los más grandes y peligrosos grupos mercenarios de las Tierras del Oeste han puesto su espada bajo el servicio del mejor postor, provocando que los caminos de Eg’d Oreon no sean seguros del todo…

Guía de Aos

Podrás ampliar la información sobre todo el mundo de Aos con la Guía de Aos. Glosario disponible próximamente.