EL MUNDO DE AOS

LAS REGIONES QUE CONFORMAN EL MUNDO

EG’D ERON

Este es el mapa de Historia de Aos I. La Canción del Jinete, que se corresponde con una de las cuatro regiones que conforman el mundo de Aos.

Está dividido en las regiones de Luloeg, Frietcheg, Wiznaeg, Snorakeg, Tnaieg, Caeg, Duineg, Stoirmeg, y las regiones gélidas e inexploradas del norte de Duineg, Eg’d Aon.

En Eg’d Eron (Tierras del Norte en la Antigua Lengua de Aos) conviven a la mala gana una densa población humana con una algo más mermada —pero más poderosa— población snorak, así como los tnaigs de Tnaieg, generalmente recluidos en Myres’d Das Jorias (Picos de la Sabiduría), y los yràh, seres misteriosos que habitan en Lïng y que casi nadie ha visto y ha vivido para contarlo.

En Aos podrás encontrar un elaborado mundo fantástico, donde todo tiene ese toque único que lo distingue del resto. En él hallarás paisajes majestuosos ennegrecidos por una sociedad marchita desde el fin de la Gran Guerra, una población cuya costumbre es sacar los días adelante uno a uno, subyugados por los snoraks, vencedores del último gran conflicto bélico.

Pero también descubrirás otras bondades, como el sistema religioso de los Dioses del Camino y el de Domn, una flora rica donde las propiedades de cada planta son aprovechadas en favor de la medicina más rudimentaria, una fauna abundante plagada de criaturas sencillas y fascinantes, músicos de fama con las canciones más bellas, teatreros, equilibristas, malabaristas y tragafuegos ejemplares como los de la Compañía de la Danza, e incluso varios idiomas únicos, como la lengua común, la lengua snorak, la de los tnaig y la misteriosa Antigua Lengua. Y todo esto solo en las Tierras del Norte, en Eg’d Eron. ¿Te atreves a adentrarte en Aos?

EG’D IREON

La segunda región que conforma al mundo de Aos corresponde al escenario en el que se desarrollan los hechos de Historia de Aos II. Las Arenas de Shonen, las Tierras del Este o Eg’d Ireon en la Antigua Lengua.

Está dividido en las regiones de Nerieg y Laneg al sur, Egereg (la tierra de los salvajes) al sureste, Moretdeg en mitad del continente, la zona apenas explorada de Hendleg al norte, rodeada por sus escarpados acantilados y protegida por Erko’d Obeskia y Nuteg, capital esclavista del mundo conformada por el territorio noreste y la isla de Ilhomen.

Rodeada por las aguas del Thu Saun y del Thu Maun, y besada por las últimas olas del Thu Runal, Eg’d Ireon se caracteriza por sus habitantes humanos de piel negra, una sociedad nómada así como civilizaciones asentadas en grandes ciudades amuralladas que protegen del viento y las tormentas de de arena, escasez de otras razas, y una economía basada fundamentalmente en el mercado de esclavos, pero sobre todo, Eg’d Ireon es un gigantesco desierto, hostil como todos ellos.

El centro del poder se concentra en Datoi Roh Dah (Ciudad Origen) en el norte del territorio sureño de Nerieg, donde también podemos encontrar las ciudades hermanas de Taforsa Roh Da, Noite Roh Dah y Astaen Roh Da. El poder económico, sin embargo, tiene su base fundamental en Nuteg, en Roh Dah’d Sarves, donde se comercia y entrena abiertamente con los esclavos que sustentan la forma de vida adinerada de los hombres de piel negra.

Pero en definitiva, Eg’d Ireon es un lugar hostil. Uno en el que hay que aprender a vivir.

A sobrevivir…

EG’D AERON

Las Tierras del Sur (o Eg’d Aeron en la Antigua Lengua) es el nombre que recibe la tercera región que divide en cuatro el mundo de Aos, y es también el escenario principal donde tienen lugar los hechos de Historia de Aos III. Bitácora de Aeron

Eg’d Aeron está dividida en tres mares, gobernados de forma clandestina por tres poderosas tripulaciones arahaks, y de forma oficial los mares están regidos por la ley que el Ark Eg’d Thu dicta. También, en la zona noroeste encontraremos las indómitas e inexploradas aguas del Thu Katum (o Mar de las Calamidades, donde dicen las leyendas que habitan los nogardos…).

En primer lugar tenemos las aguas del Thu Ralos, salpicadas por las islas e Ilyura, Ilayur e Ilruay al oeste, Ilder 

al norte, Ilmérida e Ilosal al este y parte de Ilstelium al sur. Es también el mar que baña la infame isla de Ilavery, donde se encuentra el lugar más alejado de cualquier ley: Puerto Avery. Este mar tiene la particularidad de gozar de luz solar todas las horas del día.

Hacia el este nos encontramos las aguas del Thu Runal, un vasto mar que engloba las islas de Ilshakor, hogar de la difamada familia de los Shakor, Ilrajiom —de la que pocos saben qué esconden sus neblinosos bosques—, el Archipiélago de los Pasos, la impracticable isla de Iliks y la costa occidental de Eg’d Ireon. Cuenta con cielos nocturnos en todo momento del día.

Por último, en lo más al sur, nos encontramos con el Thu Raselet, hogar del Archipiélago Sixx, la isla de Ilisex y la de Ilmurum. Junto con el Thu Ralos, comparte parte de las costas de Ilstelium. Sus cielos siempre están cargados del color del crepúsculo, y solo hay predominancia hacia el día o la noche según la cercanía con los otros dos mares.

Por último, en la confluencia de los tres mares se halla la grandiosa isla de Ilmarce, hogar del Valle de los Custodios y del inquebrantable Ark Eg’d Thu.